Hola!! The Gay Observer vuelve a vuestras vidas para poneros al día después de la intensa semana con el fin de fiesta del Orgullo aquí en Alicante.
He estado en varios escenarios, en varios eventos, mis pequeñas abejas me han ido contando lo que han visto también y...aunque todo terminó más o menos sin incidentes, si os puedo asegurar que el problema entre los dos colectivos va a traer cola y no de la que nos gusta.
Hemos tenido para tod@s, de todos los colores, con charlas, con cinema al carrer, un concierto muy chulo de una cantautora, Inés Saavedra, nos sobrecogió la performance de un señor bajito con el pelo azul, luego pregunté y me dijeron que se llama Velandia, refugiado político Lgtbi, me sacó más de una lagrima, vimos radio en directo y la manifestación juntó a unas 15.000 personas, orgullosas de estar en una ciudad como Alicante.
Luego ya en la Plaza del Ayuntamiento, el manifiesto, los políticos, a falta de la Concejala de Igualdad ( nos dijeron después que estaba en los Moros y Cristianos de San Blas) y el Alcalde, en fin...Se que se puede ceder la representación pero que falte Igualdad...
La música, bueno, este año todo Djs, el presentador, flojito, la presentadora, ok y aunque todo estaba abarrotado, el sentimiento era de unión.
Si os puedo decir que aunque había barras de bar para servir, que nos han contado que quien organiza el orgullo las sacaban a concurso y que, parece ser, al final han tenido que ser ellos mismos quien las lleven pues nadie se las ha quedado (por el precio? por comisiones? a saber), el suelo estaba lleno de botellas de whisky, ginebra, cervezas...botellón, pero y los bares? pues no sé si funcionaron pero esto se le ha escapado un poco a la organización, por lo menos en mi opinión.
Y después de todo llegan las conclusiones... repaso los facebook de todos los que han participado y veo que es una pena que no haya habido consenso al final, que el colectivo que organiza, que para mover todo lo que ha movido no ha salido mal, si se ha olvidado de algunas cosas, como de ser inclusivos y no excluir a nadie.
He conversado con gente que ha estado en el Orgullo, que ha participado y ha puesto su granito de arena y es decepcionante que al final se manifieste solo un colectivo y no se deje al otro, que parte del ayuntamiento colabore y que quien tenía que estar, la Concejala de Igualdad, no esté ni se la espere, que se muestre un Orgullo que más que de Alicante parezca que sea de Diversitat...es un error grande, yo no digo que Alicante Entiende haga todo perfecto, creo que ha fallado la comunicación y la educación en los dos colectivos, pero hay que empezar a plantearse que o cambian la manera de hacer las cosas o lo pagaremos los que queremos seguir luchando para que Alicante destaque con un Orgullo activista, donde destaque la unión entre colectivos (que veo improbable por lo leído hasta ahora).
Seguiremos hablando de Orgullo y Colectivos? estar atent@s al próximo capítulo.
Afectivamente, vuestro aguerrido observador, The Gay Observer.
© 2014 - 2023 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.