Al margen de las creencias, una parte importante de las personas en occidente, celebran las fiestas de Navidad en familia, o con amistades, o lo mejor que se puede decir, sus 'nuevas' familias.
En muchos casos hijos homosexuales que celebran la Navidad con su novio porque su familia no acepta esa relación, o mujeres lesbianas que se quedaron en la calle cuando sus mayores se enteraron de su homosexualidad. Y hombres y mujeres trans que no aceptan, tampoco en Navidad, disfrazarse de lo que no son para poder disfrutar de estos dias con su familia.
En definitiva, historia feas que acaban engrandeciendo estas fechas cuando estas personas se juntan con sus nuevas familias y disfrutan, quizá con alguna lágrima o algún resquemor recordando viejos tiempos y familia perdida... también hay personas LGTBI que publicitan en voz alta que 'odian' estas fiestas, y disfrazan sus comentarios de la comercialización de estos dias y demás, pero que en el fondo esconden esa soledad impuesta por las circunstancias.
Sea como sea, cada vez hay más familias unidas con personas LGTBI, que comparten, cristianamente (todo hay que decirlo), y familias LGTBI, con papis, mamis o hijos, hijas e hijes felices por juntarse estos dias.
Celebres o no celebres estes dias, te deseamos unas Felicies Navidades, o unas Felices Fiestas, y por supuesto, que el 2023 nos llene de más derechos igualitarios para todas las personas.
¡Felicidad para todos los Seres Humanos!, nuestra mejor petición.