Cuatro organizaciones homosexuales del Magreb denunciaron hoy que la cámara baja alemana (Bundestag) haya definido a Argelia, Marruecos y Túnez como "países seguros", lo que limita a los originarios de estos países sus posibilidades de obtener el asilo en Alemania.
El comunicado de denuncia está firmado por cuatro organizaciones de defensa de los homosexuales y de los colectivos LGTB en esos tres países y en Libia, países en los que existen leyes específicas que castigan la homosexualidad.
Los firmantes lamentan que el Bundestag aprobase el pasado viernes la inclusión de los tres países magrebíes en su lista de "países seguros", y que esto dé al estado alemán la posibilidad de repatriar a cualquier inmigrante de estos países sin permitirles siquiera el derecho a presentar un recurso administrativo.
"Existen en nuestros países una serie de violaciones de los derechos humanos, especialmente de los físicos y los sexuales, además de que viven un retroceso en el respeto a las libertades individuales y los derechos de expresión y opinión", recuerdan.
Para leer la noticia completa publicada por la página web elconfidencial.com, pinchad aquí.
16-07-2014 | Leopold Estapé. leopoldest.blogspot.com.es