Un total de 600 oficiales ya fueron capacitados sobre la diversidad sexual y derechos humanos con el fin de evitar más casos de discriminación y abuso por parte de las fuerzas policiales hacia la población lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexo (LGBTI).
Y es que de acuerdo con una investigación realizada en octubre del año pasado entre 446 policías, se determinó que un 62 % de ellos cree que la atracción sexual en personas del mismo sexo es una enfermedad y como si fuera poco, hubo un 16 % apoya que se le propine golpes a una persona de esta población, según publican en la página web crhoy.com
Para el jefe de la unidad política del Centro de Investigación y Promoción para América Central de Derechos Humanos (Cipac), Francisco Madrigal, explicó que estos resultados evidenciaron la necesidad de crear una campaña nacional que logre acabar esta discriminación por la orientación sexual.
“Este proyecto inicia con un estudio del año pasado, donde se tomó en cuenta a 446 oficiales, de los cuales un 60% fueron del área metropolitana, donde encontramos que el 26 % sólo había recibido alguna capacitación sobre la diversidad sexual. Durante el 2014 se capacitaron a un poco más de 600 policías y se distribuyó un total de 20 mil ejemplares de material informativo,” destacó.
De acuerdo con Madrigal la idea es velar por los derechos de esta población.
Dichos mensajes serán transmitidos en diversos medios de comunicación y redes sociales, gracias al apoyo financiero del Fondo Canadiense de Iniciativas Locales.
Para leer la noticia completa, pinchad directamente aquí.
16-08-2015 | nosgustas.com
© 2014 - 2024 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.