En esta ocasión me ha dado por aprovechar la fecha del 14 de febrero, dedicado al amor, a las personas (des)enamoradas. Por ello os voy a proponer una serie de novelas y relatos donde lo que importa es la pasión, el amor, los celos y muchas dosis de encuentros sexuales.
Empezamos por la obra de Milagros García Arranz, Tú y yo, de la editorial La Calle. A modo de diario o cuaderno la autora nos permite conocer la vida de María y su despertar afectivo y sexual en una ciudad castellana de la época de los años ´80 del siglo pasado, sus dudas ante un psicólogo de esa época nada favorable a las personas homosexuales,, sus viajes a Londres y París, su llegada a una ciudad como era Madrid y su descubrimiento de los bares para lesbianas como Medea, Ambient o La Rosa. Y sí, varios amores y desamores con toda una descripción de los encuentros sexuales, que dicho sea de paso, están muy bien narrados, ocupan varias páginas y sirven para instruir a quienes aún se preguntan lo que hacen o dejan de hacer dos mujeres.
Y para continuar con los momentos de sobremesa edulcorada, os recomiendo los títulos de la colección eLit LGTBI de Harlequín, (https://bit.ly/3VdQIjp), con unas portadas muy cuidadas y que ya te enganchan a las historias que se desarrollan en el interior. Caricias de hielo y fuego, Chai Latte Kiss, Hijos de Saturno, La distracción perfecta, los nombres de Veva, El perdedor, Somos una familia, Lo que nunca fuimos, El joven del Páramo, Love App Swap. Hombres y mujeres con ganas de descubrir placeres, corazones desbocados, amantes e infidelidades, alegrías y desamores, renuncias y ganancias, un poco como la vida y un poco más para dejar volar la imaginación. Además de los títulos, si tenéis capacidad para desarrollar novelas, la editorial te propone que participes en sus concursos de descubrimiento de talentos y puedas ver publicada tu obra. ¡Suerte!
¡Juventud , divino tesoro! Y es que la expansión de la literatura juvenil LGTB hace que algunas productoras televisivas se apunten a la visibilidad y es lo que ha sucedido con la serie “Heartstopper” (Editorial Cross Books) de la dibujante Alice Oseman, quien nos ha mostrado en los cinco libros de la serie por ella ideada las vicisitudes de un par de novios en la Inglaterra actual y cómo la homofobia sigue estando presente a día de hoy, aunque afortunadamente hay mas personas implicadas en la tarea de eliminar esta lacra. El romance entre Nick y Charlie es el de personas de 15-17 años, con sus altibajos emocionales, su pandilla de amigos, su propia “salida del armario” ya sea a nivel individual ante la familia y las amistades como a nivel de pareja, y todo ello con unos dibujos muy logrados, y donde las nuevas tecnologías y las redes sociales tiene protagonismo en la relación y en la historia de estos adolescentes. ¡Altamente recomendable!
Y si la vida os sonríe y tenéis con quien compartir esos amaneceres y/o atardeceres, esas veladas de sofá, película y manta o viajes por aquellos lugares os llenan de felicidad, disfrutad al máximo y cuidar la relación. Si por el contrario tu corazón sangra por una ruptura, piensa que nada es irreparable y que estos libros también contiene esos desamores y alguno te ayudará a superar ese trago con algo menos de amargura y tristeza.
¡Feliz 14 de febrero para quienes siguen creyendo en el AMOR!