Futuro nada halagüeño para los derechos LGTBI en República Checa.
Los dos candidatos que se disputarán en la segunda vuelta presidencial tienen una postura bastante ambigua.
El actual candidato y presidente checo, Miloš Zeman, tuvo bastante polémica en el pasado y en la actualidad por sus críticas al Orgullo LGTBI. En la campaña criticó duramente el Orgullo de Praga: "Realmente no veo el por qué de las marchas de Praga y mostrar un culo desnudo".
Pese a su pasado en el Partido Socialdemócrata; creó un nuevo partido, el Partido de los Derechos Civiles, al no tener el protagonismo que quería. Tiene un programa populista, xenófobo, antieuropeo, prorruso y anti-inmigración.
Pese a ello, Zeman señaló que las parejas homosexuales deberían tener los mismos derechos que los heterosexuales y afirma que "no tiene nada en contra de las adopciones".
Por su parte, el candidato liberal-centrista y europeísta, Jiri Drahos, dijo que estaba en contra del matrimonio igualitario porque "la función más importante de las familias heterosexuales es la procreación".
Para terminar de leer el artículo publicado por la página web http://cristianismoendiversidad.blogspot.com.es, pinchad aquí.
© 2014 - 2023 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.