En la localidad leonesa de Tejedo de Sil viven desde hace escasos tres años la pareja de ganaderos formado por Baldomero e Isidro. Después de un tiempo fuera de la localidad, Baldomero apostaría por el ganado haciéndose cargo de varias vacas en una explotación similar a la que tienen otros ganaderos de la zona, lo que supone que en esa región también hay pastos comunales.
Siempre existía un entorno en donde las bromas por su orientación afectivo-sexual eran constantes, pero llegó un momento en el que se incrementan estos gestos ya que se hizo necesario el uso de los pastos comunales por parte de Baldomero. Y aquí empieza una retahíla de situaciones en donde se les impide el uso de dichos pastos. Uno de los responsables de coordinar ese uso junto con la Junta Vecinal, es a la vez el alcalde pedáneo representante del PP. Lo paradójico es que ahora que este ganadero va a realizar una marcha reivindicativa con su ganado, los otros alcaldes de la zona sí que le van a ofrecer apoyo logístico para el mismo.
”Desde FECyLGTB volvemos a encontrarnos con otro episodio en donde los insultos por la orientación afectivo-sexual son algo de lo que no se sonrojan, tal y como pasó con la localidad abulense de San Bartolomé", recuerda Amanda Azañón, presidenta de esta Federación. " En aquel momento la pareja de hombres después de aguantar los insultos de la alcaldesa del PP tuvieron que abandonar esa localidad".
" El PP se llena la boca diciendo que en su partido tienen muchos gays y que caben muchas sensibilidades, pero estos insultos y más si presuntamente son por parte de un político tienen poco de sensibilidad y mucho de desprecio", añade Gema Segoviano vicepresidenta de esta Federación Castellano Leonesa.
" Ahora que tanto se les llena la boca con la España Vaciada y lo duro que es mantener profesiones que están en vías de extinción, la falta de apoyo y de solidaridad hacia estas dos personas es alarmante",
comenta Daniel Fernández, secretario de la federación LGTB de Castilla y León.
"Desde nuestra Federación le solicitamos a los responsables del PP de la provincia de León que no apoye a ese candidato y que sean conscientes de que este tipo de comportamientos daña la credibilidad de un partido que dice apoyar a las personas LGTB mientras que deja sin corregir a sus representantes cuando vierten tanto desprecio", finalizan desde la Federación.
07-07-2015 | Carlos T. Pérez
© 2014 - 2024 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.