Este viernes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un episodio de discriminación que habría afectado a una pareja lésbica en la Estación Cumming del Metro, donde habrían sido increpadas por trabajadores del lugar “sólo por haberse despedido con un abrazo”, de acuerdo a lo detallado por la organización que, además, realizó la acusación ante la subgerencia de la empresa.
Los hechos relatados habrían ocurrido el pasado 22 de agosto a eso de las 19:00 horas. “Tras despedirse con un abrazo, un guardia identificado como Salvador Cares increpó a las jóvenes al consultarles: ‘¿Cómo se les ocurre hacer eso aquí?’, y decirles que ‘esto no se hace con uniforme de liceo y menos delante de niños'”, señala el Movilh en un comunicado dado a conocer esta jornada.
El conflicto habría sido tan evidente, que una cajera del lugar habría llamado a otro guardia, además de hacerse presente el jefe de Estación, Roberto Hernández, según señalaron las denunciantes. En ese contexto, de acuerdo a lo que añade la organización, “el segundo guardia enfatizó que el abrazo de las chicas era de ‘mal gusto’, además de negarse a dar su nombre y amenazar con llamar a Carabineros”.
Para leer el artículo completo publicado por la página web elciudadano.cl pinchad aquí.
© 2014 - 2023 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.