Denuncia que lo echaron de un colegio evangélico de Oberá por ser homosexual: “Me dijeron que me podían curar”.
Era profesor de química desde hacía cinco años. Les contó a las autoridades del instituto privado Emanuel que se iba a casar con su pareja y que era un matrimonio igualitario, pero en lugar de felicitarlo asegura que lo desafectaron no sin antes decirle que le iban a pagar la mitad de la indemnización porque ellos podían “curarlo”.
Profesor recibido de Ciencias Exactas, daba la cátedra de Química y de Proyecto de Investigación en el cuarto y quinto año del Instituto Privado Emanuel de Oberá desde hacía cinco años. Julián, querido por alumnos y padres de los chicos, decidió un día formalizar su relación y casarse como lo permite la ley aprobada en el país en el año 2010. Pero la batalla ganada desde lo legal aun está lejos de ganarse en el campo de lo social y cultural y su historia bien podría encuadrarse a los años en que la homosexualidad era considerada como un tema tabú, del que no se hablaba o se creían que quienes se definían como gays eran enfermos. Pero no, su historia es de hace un par de semanas y este acto de discriminación lo vivió de acuerdo a lo que él mismo denuncia públicamente en el colegio que por muchos años lo albergó para enseñar a cientos de alumnos.
... Julián fue obligado a firmar su desafectación del instituto con un documento que claramente expresaba: “la sexualidad del profesor no concuerda con el ideario de la institución, por lo que, a fin de evitar conflictos el instituto ofrece y el profesional acepta” el monto de dinero en concepto de indemnización.
El joven aseguró que antes de hacerle firmar ese documento, las autoridades “intentaron convencerlo de que merecía recibir la mitad de esa indemnización porque él había elegido ser homosexual, tras lo cual le ofrecieron curarlo”.
Para leer la noticia completa publicada en la página web misionesonline.net, pinchad aquí.
© 2014 - 2024 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.