Hace 18 años media España estuvo pendiente del 'Alarde' de Irún, y gracias a la página web lascarasdelahomofobia.blogspot.com entenderéis perfectamente que es lo que sucedió.
En Junio de 1998 los defensores del alarde “tradicional” de Irun repartieron un panfleto “A la ciudadanía de Irun” en el que mostraban sin pudor su lesbofobia, machismo y homofobia. Este panfleto, entre otras cosas, decía: “Al principio eran las lesbianas del Bidasoa las que iniciaron las reivindicaciones de participación en el Alarde [...]. La Mafia Rosa trata de hacerse con el control y no es pura casualidad, porque les va a faltar tiempo para reivindicar lo que ellos consideran su espacio, porque no nos engañemos y recordemos que la sentencia basada en el artículo 14 de la Constitución obliga a la igualdad participativa sin diferencias de sexo. Esta sentencia también abre la puerta a los gays que enseguida van a reivindicar su derecho a salir de cantineras. Y lo cierto es que si se acepta a las mujeres como soldados por qué no se les va a aceptar a ellos como cantineras. Esta sentencia convierte automáticamente nuestro Alarde en un carnaval, en un insulto para la ciudad de Irun, en algo imperdonable y que no estamos dispuestos a aceptar. Ante semejante situación sólo cabe una solución, la insumisión, la rebelión ante la estupidez, recibámosles a los carnavaleros con tomates el día de San Marcial. Cada irunés con 2 kilos de tomates maduros porque, ojo al parche, como abandonemos a nuestro Alarde, de aquí a tres años, los maricones van a denunciar otra vez al Ayuntamiento porque querrán salir de cantineras. (para leer el texto completo pinchad aquí)
Hoy, en 2016, un bar tradicional de toda la vida es acosado constantemente porque una parte importante de sus trabajadores son homosexuales. Decenas de denuncias, si decenas, han interpuesto el dueño y los trabajadores de este negocio.
¿Es realmente Irún un pueblo homófobo? Nosotros sabemos que no, pero mientras el ayuntamiento y las fuerzas de seguridad lo intentan, lo cierto es que los insultos y amenazas continúan.
¿Qué se está haciendo mal?
Desde la propia página de Fb del Bar, explican claramente lo que está sucediendo:
Todo esto ha llegado a un limite...
Me insultan a mi y a todos mis trabajadores todos los días: maricones de mierda, os vamos a violar y matar metiendo la polla por la boca, hijos de puta
Nos amenazan desde los coches y furgonetas, nos roban a la cara y nos tiran el contenido de algún vaso a la cara e incluso nos han llegado a tirar el vaso también. Lesiones físicas y morales.
Me rompen el coche y nos obstaculizan el paso cuando intentamos escapar todos los diás.... Estoy hasta los mismísimos y hoy ya han sacado una navaja a mi hermano de 14 años para robarle y amenazarlo.
Todo esto lo permite la ertzaina y el ayuntamiento de Irún y les apoyan los municipales de Irún Numerosas denuncias por odio, homofóbia, agresiones físicas, morales y materiales... Y la cosa sigue igual.
El ayuntamiento de Irún que pretende? que ahora los niños de 14 años que todavía se salvan educados y éticamente correctos sucumban a esa mierda que nos están haciendo?
Yo no tengo intención de sacar navajas por ahí para conseguir lo que quiero, pero ahora quien le dice a mi hermano que no lo haga si es lo que le está pasando? El querrá defenderse y yo le quiero defender.
He tenido numerosas reuniones con el alcalde de Irún, el analista de la ertzaina de Irún, el jefe de operaciones y el jefe de la ertzaina, la delegada municipal he incluso con el grupo de asistentes sociales que se dedica a tratar con esta gente. Advierto abiertamente que no me ha servido de nada. Estoy indignado, molesto, cabreado con todos estos organismos que permiten con tanta ligereza este ataque de odio a las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, y travestis y en general a todos ellos que son diferentes a ellos "payos" para ellos.
Pido por favor a todos aquellos que consigan leer esta chapa que haga todo lo que pueda estar en sus manos para ayudarnos a este pequeño colectivo de Irún que estamos desamparados, que por lo general somos gente que no tenemos hijos, tenemos trabajos y consumimos mucho y somos los que mayores impuestos pagamos, para que luego ellos que se aprovechen de las ayudas no nos den ni un poco de tregua y respeto. Me siento estafado por el Ayuntamiento de Irún la ertzana de Irun y los municipales de Irún, creo que nadie se merece este trato y los organismos no hacen nada absolutamente nada para evitarlo. Repito nada llevamos mas de 3 años con estos problemas y nos habían callado la boca pero ya esta, Pablok Campok residente y trabajador de Irún ya no se va a callar y apelo a esta sociedad para que porfavor me apoyéis a luchar contra esta gente estos organismos y todos lo que vayan contra los derechos humanos. He dicho!!!!!
INSISTIMOS, ALGO SE ESTÁ HACIENDO MAL, MUY MAL.
© 2014 - 2024 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.