El Papa afirma que Jesús nunca abandonaría a un transexual ni homosexual. Francisco narra el caso de un transexual español que le envió una carta en la que le contaba el rechazo que ha sufrido
El Papa Francisco ha abogado hoy por acoger e integrar a los homosexuales y transexuales en la Iglesia. Unas declaraciones que el Santo Padre ha realizado en el avión papal a su regreso de Georgia y Azerbaiyán. Francisco se ha referido al caso de un transexual español que le envió una carta en la que le contaba el rechazo que ha sufrido, también por parte del clero. El papa ha recordado que Jesús no abandona a nadie.
El Papa Francisco aseguró que Jesús no abandonaría a un homosexual o un transexual y recordó cómo él recibió a un transexual español el año pasado, durante la rueda de prensa en el avión en el que regresaba de su viaje a Georgia y Azerbaiyán. El papa contestó a las preguntas de los 70 periodistas que le acompañaron en su regreso desde Bakú y entre ellas se le interrogó sobre qué opinaba de las personas transexuales de aquellas con disfunciones hormonales o aquellas que cambiaban de sexo porque no aceptaban su cuerpo de hombre o mujer.
"Cuando una persona con esta condición llega delante de Jesús, Nunca le dirá vete porque eres homosexual", dijo y agregó: "Las personas hay que acompañarlas cómo hace Jesús siempre". Francisco explicó que cómo sacerdote, cómo obispo y ahora como papa siempre "ha acompañado espiritualmente a personas con tendencias o prácticas homosexuales".
Para leer la noticia completa publicada en la página web telemadrid.es, pinchad aquí.
Fotografia por periodistadigital.com
© 2014 - 2024 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.