El Ministerio israelí de Defensa ha condenado hoy duramente las declaraciones del rabino de una academia pre-militar para adolescentes que calificó a los homosexuales de "pervertidos".
"El Ministerio de Defensa considera muy graves las declaraciones del director de la academia y las condena tajantemente", informó en un comunicado que recoge el servicio de noticias Ynet.
El Ministerio ha abierto una investigación contra el rabino Igal Levinstein después de que éste dijera en un acto público la semana pasada que los homosexuales y lesbianas son unos "pervertidos" que "han perdido la normalidad de la vida".
El rabino, que dirige una de las academias más populares de adolescentes que luego llegan a puestos de oficialidad, calificó a la comunidad de gays y lesbianas como "un movimiento de locos" que "traen de cabeza a todo el país".
"(Este movimiento) ha entrado en el ejército con toda su fuerza y a nadie se le ocurre abrir la boca (para protestar)", abundó.
Las localmente llamadas "academias pre-militares" son colegios de secundaria en las que los adolescentes, actualmente sobre todo del sector nacionalista religioso, cursan estudios de preparación para el servicio militar a los 18 años, que dura 36 meses en el caso de los varones y 24 en el de las mujeres.
La que dirige el rabino Levinstein es una de las más populares, y de sus filas salen todos los años un alto numero de los cadetes que luego alcanzan los puestos de oficiales en el Ejército israelí.
La dirección del Ministerio ha abierto una investigación del caso y los funcionarios a cargo de supervisar las actividades de estas academias han exigido explicaciones al rabino sobre el contenido de su discurso.
Para terminar de leer la noticia publicada por la página web elconfidencial.com, pinchad aquí.
© 2014 - 2024 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.