Hace diez dias que ocurrió este hecho, y ha sido ahora cuando algunos medios británicos y australianos lo han publicado. Parece ser que el Embajador de Australia en Francia, acompañado de su novio (no se pueden casar legalmente porque en Australia el matrimonio igualitario está todavía "en el aire") fueron a recibir al Primer Ministro australiano, en su visita oficial a Francia el pasado día 25 de abril.
Lo que aconteció es que se solicitó al novio del Embajador que se quedara en el coche, y que no saliera a "pie de pista" a saludar al visitante. El embajador australiano hizo caso omiso de esto, y junto a su pareja, recibió al Primer Ministro de Autralia, Tony Abbott.
Después de esto, solcitó la renuncia como embajador a su país, cosa que no fué aceptada por las autoridades australianas.
Parece ser que no fué el Primer Ministro quién solicitó que el novio del Embajador no estuviera presente en su recibimiento, según afirman las autoridades. Lo cierto es que Stephen Brady fué el primer Embajador abiertamente homosexual del mundo, ya que en 1999, cuando fué destinado a Dinamarca ya se presentó con su novio.
Lo bueno de esta noticia es que "un funcionario" se niege a seguir determinados protocolos estúpidos.
¡Ole, ole y ole!
Fotografía por wikipedia.org
© 2014 - 2023 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.