Pedimos al Ministerio de Exteriores que intermedie por la transexual española encarcelada en Dubái. Ha sido encarcelada por no poder enfrentar la multa por "vestirse de mujer"
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha entregado hoy una carta al Ministerio de Exteriores en el que le solicita que ponga en marcha todos los trámites diplomáticos necesarios para la liberación de Alesandra Chanel, “presa de identidad sexual o de género” o presa de conciencia, como la ha denominado Amnistía Internacional.
Alesandra Chanel es ciudadana española y mujer transexual y ha sido detenida junto a otra mujer transexual portuguesa acusadas de “vertirse de mujer” y acudir a los baños de señoras en Dubái. Al no poder enfrentar la multa impuesta, 2.000 dírhams de los Emiratos Árabes, la mujer ha sido encarcelada en una prisión para hombres.
La FELGTB ha recordado en su carta al Gobierno de España que “Encarcelar, arrestar o multar a una persona a causa de su identidad sexual o de género es una grave vulneración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos así como todas las recomendaciones en este ámbito de la ONU y, en particular, los Principios de Yogyakarta”.
“Nos unimos a la exigencia de libertad que hace Amnistía Internacional y nos dirigimos al Ministerio de Exteriores para que presione y Alesandra Chanel pueda recuperar sus pertenencias y volver a España con garantías a su seguridad”, ha afirmado Rubén López, vocal de FELGTB.
© 2014 - 2025 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.