La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) evalúa la posibilidad de que los homosexuales hereden la pensión de sus parejas en caso de muerte, como lo pueden hacer los heterosexuales. Las parejas gais deberán registrar sus uniones ante la CCSS, según publican en la página web nacion.com
La Dirección Actuarial de la CCSS presentará, a final de mes, un estudio sobre el impacto que tendría, en sus finanzas, el otorgamiento de ese derecho a los gais, quienes actualmente carecen de acceso a la jubilación por viudez.
El estudio fue solicitado por la Junta Directiva de la institución a la Gerencia de Pensiones de la Caja y a la Dirección Actuarial.
La solicitud forma parte del acuerdo tomado por la Junta Directiva de la institución el 22 de mayo anterior , mediante el cual se permitió que los homosexuales aseguren a las parejas dependientes, a fin de que tengan acceso a los servicios médicos públicos.
Aunque el acuerdo daba 90 días de plazo a las direcciones para que presentaran el estudio sobre el caso de las pensiones (vencían en agosto), los resultados estarían listos a finales de este mes, confirmó la oficina de prensa de la CCSS.
Para leer el artículo completo, pinchad aquí.
© 2014 - 2023 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.