La autoridades iraníes han ahorcado a dos hombres homosexuales, acusados de “sodomía consentida” y “villanos inmorales”, en la ciudad de Shiraz el pasado 6 de agosto de 2014, en una ejecución pública junto con dos criminales encontrados culpables de robo a mano armada, han informado oeneges de derechos humanos, según publican en la página web periodistas-es.com
La Confederación Española LGBT Colegas señala que esta nueva condena a muerte por ahorcamiento, “que nos sitúa tras el infausto momento en que el régimen iraní fue conocido en todo el mundo al ahorcar a dos jóvenes homosexuales en una grúa, debe movilizar de forma inmediata a toda la comunidad internacional para iniciar una campaña inmediata de bloqueo de relaciones comerciales”.
“No solo podemos paralizar acciones por cuestiones económicas. El nuevo incumplimiento de los Derechos Humanos debería ser motivo suficiente para movilizar al máximo a nuestra diplomacia Europea así como a la Española. No podemos mantener ningún tipo de contacto con un régimen que nos asesina. El Gobierno de España y la Unión Europea deben decidir con quienes están: si con los asesinos o con los Derechos Humanos” afirma Paco Ramírez , Presidente de la Confederación COLEGAS.
Para leer el artículo completo, y ver la fotografía de los "ahorcados" (que nosotros nos negamos a publicar para no herir sensibilidades) pincha aquí.
© 2014 - 2023 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.