Fué torero de reconocido prestigio a nivel internacional en los sesenta, y ya en aquella época se habla de su presunta homosexualidad. El diario El Mundo acaba de publicar un interesante y largo reportaje sobre este hombre.
"""Alcanzó la gloria como torero en los 60 y cambió el traje de luces por el hábito de los dominicos. Pero Juan García Jiménez, 'Mondeño', solo duró seis meses porque guardaba un secreto: era gay. Volvió a los ruedos y acabó en París con su amante, dos Rolls y un Ferrari antes de volver a Sanlúcar la Mayor, en Cádiz, donde murió la semana pasada a los 89 años.
También se hablaba acerca de su presunta homosexualidad. "Se sabía, se conocían estos temas. Entonces estaba muy mal visto. Con él salen un grupo de jóvenes...". Fray Arsenio, 83 lúcidos años, cree que entonces ya había creencia generalizada respecto a la condición sexual del torero desaparecido. De la misma opinión es el alcalde Pocholo Delgado: "En el pueblo se murmuraba mucho al respecto, le gustan los chicos más que los toros...". El tabú, el gran tabú. No hay huella periodística alguna respecto a su homosexualidad en las distintas biografías autorizadas. Ese tabú, sin embargo, sí fue roto con discreción en los ámbitos de más confianza del diestro gaditano."""
Para leer el artículo completo, pincha directamente aquí.
© 2014 - 2024 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.