Nunca dije sin rodeos "soy gay" a mis padres, pero conocían a Maxime y entendían lo cerca que estábamos, así que cuando les dije que íbamos a vivir juntos, las cosas estaban claras. Al principio, mi padre dijo que estaba preocupado por la honrabilidad de nuestra familia, pero sabía que tanto él como mi madre nunca rechazarían a su hijo. Más tarde, cuando después de algunos años nuestra pareja resultó ser estable y feliz, mostraron su afecto a los dos y mi padre apoyó nuestro matrimonio de buena gana (desafortunadamente, mi madre había muerto en los años 80). Mi hermana y mi cuñado se mostraron reacios a aceptar la homosexualidad, pero pronto superaron su reserva y siempre han estado en muy buenos términos con los dos. Su hijo conoce a Maxime desde que nació y nunca cuestionó nuestra relación o nuestra orientación sexual. Recientemente, durante un almuerzo familiar, cuando tenía unos 10 años, uno de sus hijos preguntó si Maxime y yo éramos una pareja, y cuando respondí que sí, dijo: "¿Entonces están enamorados el uno del otro?", y le dije que sí otra vez. , pero agregó "pero ¿no es extraño, dos hombres juntos?". Le dije que no, la mejor prueba es que a nadie le importaba. Parecía satisfecho, y nunca cambió su actitud hacia nosotros.
En mi vida profesional, decidí, sin ser necesariamente explícito con todos, no ocultar mi vida privada. Creo que me dio más fuerza para ser fiel a mí mismo y demostró ser la mejor actitud.
Para mis amigos decidí estar completamente abierto, y si perdía algo (pero ninguno me importaba más) porque lo hacía, decidía no arrepentirme.
No sabemos si Bruselas es el lugar más animado de Europa, pero hay suficientes oportunidades para conocer gente, suficientes actividades culturales y deportivas para gais con todos los gustos, así como bares, saunas o más. Algunos amigos del extranjero encuentran personas aquí menos sofisticadas que en grandes ciudades como París, pero realmente no podemos juzgar. Los ciudadanos belgas son bastante abiertos y ser gay es ampliamente aceptado. Sin embargo, podría ser un problema ser gay en muy pocos vecindarios con una mayoría de migrantes, especialmente musulmanes. Pero ciertamente hay círculos conservadores cristianos o judíos donde ser gay también es un problema real.
Para ver el resto de las fotografías y leer la historia completa de Henri y Maxim, pinchad directamente aquí.
© 2014 - 2024 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.