Este mes de julio quedará en la memoria de los fans de la música pop como uno de los más tristes al haber fallecido Raffaella Carrà. Gran artista y mujer polifacética que desde sus inicios rompió esquemas y animaba a la sociedad a vivir de una manera más desenfadada. Y a pesar de que las letras de sus canciones, sus vestidos y sus coreografías han sido en no pocas ocasiones criticadas y la más de las veces alabadas, el corazón humano de esta gran mujer era mucho más que esas canciones, siendo capaz de involucrarse en grandes campañas solidarias.
Una mujer, una artista que en aquellos momentos de los años de la década de 1970 hizo que el color y la ilusión por vivir se instalaran en los corazones. Y aquí, el mensaje llegó a muchas personas homosexuales, maricas, mariquitas, travestis, y más tardíamente, gais en la España tan oprimida de esos momentos.
Sus canciones eran un balón de oxígeno, un brindis a la vida. ¿Cómo olvidar ese "Luca" en donde se relataba a dos hombres besándose, o el mensaje de la canción en que te invita a ir al Sur para hacer el amor y si no hay suerte buscar a alguien mejor? ¿ O esa otra en la que hay una fiesta con amigos pero sin necesidad de agobiarse?
Si se escuchan las letras de las canciones, quizá sea esa la clave por la que Raffaella Carrà llegó al corazón de tantas personas que buscaban un horizonte lleno de luz y esperanza y un presente lleno de fiesta.
GRACIAS POR TODO, GRACIAS RAFAELLA.
© 2014 - 2024 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.