Ocurrió la pasada Nochevieja en Marrakech. Chafiq Lafrid, de 33 años, venía de una fiesta de fin de año vestido de mujer, y tuvo un pequeño accidente de tráfico. Al ir vestido de mujer no se atrevió a parar el coche, mal hecho por su parte, y la policía finalmente le obligó a parar.
Al no bajar la ventanilla al solicitarselo la policía, mal hecho también, el policía rompió la ventanilla y le sacó violentamente del coche.
A partir de ahí, la fotografía de su documento de idenditad y otra de como iba vestido, fueron mostradas en las redes sociales, y Chafiq se ha convertido en un 'personaje' popular en su país, pero en plan negativo.
La homosexualidad en Marruecos no es exactamente legal, y el 'travestismo' está muy mal visto.
Es muy fácil afirmar desde occidente, como lo hemos hecho nosotros, que su comportamiento no fué bueno, al no parar el coche en un pequeño accidente de tráfico, pero es completamente comprensible, ya que la muchedumbre 'aterroriza' en estos casos, y no es el primer caso de un 'hombre travestido' apaleado simplemente por ir vestido de mujer.
La policía actuó muy mal. El mostrar el video de la detención, con su DNI y la fotografía de como iba vestido no es cultura, ni debería de ser legal...
Lo ciereto es que Chafiq necesita irse de su país, al estar recibiendo continuas amenazas de muerte tanto él como su familia.
Triste noticia.
Fotografía por la republica.com
05-05-2015 | nosgustas.com
© 2014 - 2024 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.