Patricia Campos es, entre otras muchas cosas, la primera mujer piloto de reactor de la Armada. Una luchadora que presenta sus memorias para “hacer ver a otras personas que ser homosexual no es ninguna enfermedad".
Patricia Campos hizo realidad uno de sus mayores sueños cuando, hace once años, se convirtió en la primera y única mujer piloto de reactor en la Armada. Ahora confía que su experiencia, contada en un libro, sirva para que “otras mujeres que entren al ejército tengan las cosas más fáciles".
'Tierra, mar y aire' es el testimonio de una mujer que no ha tenido las cosas fáciles pero que a pesar de todo ha continuado luchando por sus sueños. Una mujer que quiso cambiar el mundo y que aún está en ello. “Me gustaría haber aprovechado mi etapa en el ejército para cambiar las cosas desde dentro pero quizás fue miedo, instinto de supervivencia, cobardía o falta de madurez lo que me lo impidió. Por eso escribí el libro, para demostrar que las mujeres y los homosexuales también somos seres humanos”.
Aunque ya no vuela tanto como le gustaría,ella se considera piloto militar y su “corazón lo será siempre” pero por su condición de lesbiana se ha visto obligada a dejarlo. “Me encantaría volver si las cosas cambian, aunque creo que es difícil”.
Este libro escrito a modo de autobiografía relata vivencias muy personales pero al mismo tiempo sirve para “hacer ver a otras personas que ser homosexual no es ninguna enfermedad, que la visibilidad puede acabar con la ignorancia y la homofobia. Salir del armario puede ser bueno para el resto de la sociedad”. Su máxima es que “el amor o la persona con quien te acuestes es una decisión tuya, no es una decisión política ni legal”.
Para leer el articulo completo publicado por la página web publico.es pinchad aquí.
© 2014 - 2025 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.