En un pais democrático realizar una entrevista a un político debe de estar dentro de los "cánones de normalidad". Nuestros políticos reciben un sueldo por trabajar para sus ciudadanos, por lo cual cuando un medio de comunicación entrevista libremente a uno de nuestros dirigentes se está ejerciendo un derecho inprescindible en una democracia, "la libertad de expresión".
Pero, cuando el entrevistador es un reconocido transformista, ejerciendo de tal, y la persona entrevistada es un político, en este caso política, alcaldesa y del Partido Popular, hay que reconocer que el "morbo" está servido en bandeja.
Y hoy os presentamos una "entrevista singular". La Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, entrevistada en su despacho por Sunflower, conocido transformista madrileño.
Nosotros tuvimos la suerte de ser testigos de esta Entrevista, y como decimos la gente de "provincias", no nos soprendió en exceso, porque, preguntamos en voz alta, ¿tan dificil es Madrid para normalizar estas cuestiones?
Pero vayamos al tema. Sunflower apareció en el Ayuntamiento, un poco más recatada de lo que esperábamos. "Voy vestida a lo Ana Botella", nos comentó con una sonrisa.
Y allí, en el despacho de la alcaldesa, se eligió rincón, se instalaron las cámaras y comenzó una de las pocas entrevistas que la alcaldesa de la ciudad de Alicante ha dado en los últimos tiempos.
Lo sorprendente para Sunflower fué la facilidad con la que Sonia Castedo aceptó realizar una entrevista de estas características. Sin ninguna censura previa, y contestando absolutamente a todas las cuestiones planteadas, se inció, más que una entrevista, una conversación entre "dos colegas".
Con la excusa de hablar del pasado Certamen Internacional "Transformarte 2014", en el cual la Alcaldesa de Alicante fué la Presidenta del Jurado (la misma semana que el alcalde de Torremolinos prohibía las actuaciones de los transformistas en las calles de aquella ciudad), se fueron desgranando temas "locales", pasando por preguntas directas sobre los candentes "temas de corrupción" que afectan a la alcaldesa, ofreciendo a Sunflower el "punto de vista" personal de Sonia Castedo, y por supuesto sin olvidar los temas LGTBI.
-"Matrimonio gay, ¿sí o no?", preguntó Sunflower. La respuesta directa y clara:
-"Matrimonio gay, ¿por qué no?. Todavía estoy esperando que alguien me explique por qué no".
Sobre la Corrupción fué muy interesante escuchar de primera mano las explicaciones de la alcaldesa alicantina, desde un punto de vista más íntimo y personal:
-"Mi madre dice que viendo la televisión parece que ha parido a la hija más corrupta de este país".
-"Hubo un momento que me daba vergüenza salir a la calle a pasear. Después descubrí que la gente no se deja influir tanto como pensamos. ¡La gente quiere creer en mí!"
-"Mi hija me preguntó el otro día que quería decir ser corrupta."
-"Algún partido está permitiendo que estos juicios paralelos se mantengan en el tiempo".
-"Voy a dejar clara mi Honestidad. La prensa sabe hasta la marca de ropa interior que utilizo, porque lo ven en los pagos de la Tarjeta".
Sobre temas LGTBI la Alcaldesa quiere conseguir que el Orgullo de Alicante reciba la misma cantidad de gente que el Orgullo de Madrid. Con alguna "insinuación" a la alcaldesa de Madrid, Sunflower pidió un consejo para la alcaldesa madrileña:
-"Si somos políticos debemos de romper barreras heredadas, y no tener ningún tipo de complejo para decir lo que pensamos. Hay que ir avanzando con los tiempos."
Sunflower afirmó en la entrevista que es poco menos que imposible conseguir que la Alcaldesa de Madrid acepte una entrevista similar, y la invitó a sentarse delante de sus cámaras. ¿Lo conseguirá?, entre todos estamos intentando que esa entrevista se realice.
Uno de los temas mas controvertidos para hablar con un político del Partido Popular es el tema del aborto. Y Sunflower preguntó directamente, y la Alcaldesa de Alicante respondió claramente:
-"Tengo dos yos sobre este tema. Cada ser humano es dueño de su vida y de su cuerpo. Yo no mando en tí y tampoco voy a permitir que tú mandes en mí."
La entrevista siguió tratando multitud de temas, entre ellos la "política", y ambas decidieron que el actual Secretario General del PSOE "tiene buena imagen" y que por supuesto está "bueno".
Durante más de media hora hablaron de la vida privada de la alcaldesa, de sus hijas, del guapísimo de su marido, y sorprendentemente y por primera vez Sonia Castedo realizó una afirmación peculiar:
-"No sé si me presentaré a las siguientes elecciones".
-"Dentro de mi partido hay personas que piensan de una manera o de otra. Las banderas las llevan unas personas y no el partido que representan. A mi no me gusta que me juzguen por las siglas".
Os invitamos a que visualicéis el video. Una alcaldesa sencilla, humana y cercana en palabras de Sunflower.
Y el beso entre "una transformita y una alcaldesa del PP" dejará a muchos "alucinados".
¡Enhorabuena Sunflower por este pedazo de entrevista!
¡Enhorabuena alcaldesa por este pedazo de entrevista!