Banderas, pancartas, mensajes. Los ha habido de todos los tipos y en todos los aspectos. El paso de la revolución Operación Triunfo 2017 ha realizado su parada en Madrid dejando un alud de reivindicaciones donde un pequeño de nueve años ha sido el protagonista: Gabriel Cruz.
“Camina va de motivación, de dedicación (…) va dedicado a Gabriel”, afirmaba Miriam durante la presentación del himno de esta edición del talent show de Gestmusic, culminando una noche de reivindicaciones donde el denominado pescaíto también ha tenido representación en la chaqueta de Raoul.
Y es que, ni las adversidades climatológicas ni el cansancio más que palpable de los triunfitos han impedido que este viernes su tour hiciese las delicias del público. Arropados, sin duda, han estado un rato largo. No sólo por los diferentes profesores de la academia –Manu Guix incluso tocando en el escenario con la banda– y rostros conocidos que han querido darse cita en Madrid, sino porque desde primera hora de la mañana decenas de personas han hecho cola a las afueras del Palacio de Vistalegre para ver a sus ídolos ataviados con atrezzo para todos los gustos.
Desde pulseras identificativas del fandom al que pertenecían, pasando por las tradicionales pancartas hasta las estampitas versión DIN A3 de Santa Amaia Reina de España. Las ha habido de todas las clases. ¡Hasta una ikurriña apoyando a lo lejos a Juan Antonio! Aunque cuando se trata de banderas una ha primado sobre el resto: la de la diversidad, la LGTB. Tanto en las gradas como en el escenario.
Tal como ya hiciesen en su primera parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, los concursantes de Operación Triunfo han sacado a escena en más de una ocasión la bandera arcoíris que les ha arropado todo el concurso. Durante la actuación de Marina ha quedado patente y así ha continuado en una de las canciones más aplaudidas de la noche: Manos vacías.
“Por el amor, la libertad y la visibilidad”. Bajo esta premisa Agoney y Raoul se besaban sobre el escenario de Vistalegre ante los aplausos de los 15.000 asistentes al evento. Aunque ésta no ha sido la única consigna ni el único beso.
Para leer el texto completo publicado por la página web msn.com, pinchad aquí.
© 2014 - 2024 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.