Dificil cuestión esta sobre si los derechos de la Transexualidad deben ir junto a los derechos de la gente homosexual. Dificil porque cada día más estamos acostumbrados a las diferentes opciones de manera radical. Una persona opina algo, se posiciona, y parece ser que ya no debe 'mover' su ideologia en ningún momento, y también parece que a la hora de defender tu postura, cuanto más radical seas mejor.
Lo que está claro que los derechos y la lucha de las personas transexuales y/o transgéneros en la actualidad, en determinados paises, difieren mucho de la lucha por los derechos homosexuales.
Argentina, Uruuay o España, por poner tres ejemplos, donde la 'igualdad legal' es supuestamente real, las luchas son distintas a lo que ocurre en paises como México o El Salvador, por ejemplo, en los cuales la Transexualidad está estigmatizada, incluso legalmente.
La problemática de los niños trans en España no tiene nada que ver con los problemas de la gente homosexual, ya que su infancia se desarrolla (siempre que sus padres o tutores sean personas cultas y avanzadas) con total normalidad, excepto a la hora de conseguir determinados medicamentos, por poner un ejemplo.
Pero, de la misma manera que ayer mismo, colectivos LGTBI de toda España apoyaron la Manifestación Estatal contra las 'Violencias Machistas' (contra la mujer), ¿me atrevo a decir que la gente Transexual no tiene nada que ver con los homosexuales?. Quizá, en un futuro, tod@s est@s niñ@s trasexuales que han vivido una infancia 'sin problemas de transfobia' general, dentro de unos años no tengan mucho que ver con la lucha homosexual, pero lo que está claro, que hoy en día, homosexuales y transexuales convivimos en muchos espacios de ocio, formas de lucha, y peticiones en común.
Un millón de personas han firmado la petición estadounidense para que la 'T', osea, l@s transexuales, no estén incluidos en las siglas LGTB, y deseo que esto suceda. Pero mi deseo tiene que ver con la cuestión final que un hombre transexual, o una mujer transexual, sea finalmente, y exclusivamente, un hombre o una mujer, y esto significará que la realidad vencerá.
© 2014 - 2024 Development by Clara Díaz Fonticoba. All Rights Reserved.