Noticias y actualidad

Los homosexuales españoles menores de 40, ¿son tontos?
19 de Junio de 2017 | nosgustas.com

El colectivo LGTBI de entre 18 y 39 años gasta un 85 % menos en preservativos que los heterosexuales, mientras que los mayores de 40 años casi duplican la compra de los heteros.

Así lo asegura el informe "Consumo con orgullo", de la consultora Nielsen, que ha estudiado los comportamientos de compra de los españoles homosexuales, transexuales, bisexuales e intersexuales mediante 600 entrevistas.

"Hay una gran diferencia por edades en la compra de preservativos. Los mayores de 40 años duplican la compra en comparación con los heteros. Sin embargo, los menores de 39 compran muchos menos preservativos que el consumidor hetero", ha explicado en rueda de prensa la responsable de innovación de la consultora en Europa, Patricia Daimiel.

"Intuimos, porque no se lo hemos preguntado, que esto está muy relacionado culturalmente con la preocupación frente al sida", ha continuado Daimiel, quien considera que los mayores de 40 años son más conscientes del riesgo porque han conocido casos de afectados por el VIH mientras para los más jóvenes "ha dejado de ser un problema o no lo tienen presente".

Para leer el artículo completo publicado por la página web el diario.es, pinchad aquí.

 

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500