Turismo

Orgullo en Europa: las seis mejores capitales para celebrarlo
14 de Junio de 2017 | nosgustas.com

¿Cuáles son las seis ciudades europeas más comprometidas con la diversidad LGTBI. Europa ya está preparando sus Orgullos. El Continente con los Derechos LGTBI más extendidos se llena estas próximas semanas de Manifestaciones, Diversidad y mucho colorido.

En Madrid se celebra el World Pride 2017, el ya conocido como "Orgullo Mundial", y también el Europe Pride, los mismo pero a nivel europeo, y se esperan mínimo tres millones de visitantes. ¿Te lo vas a perder?  Pero no solo Madrid disfrutará de este impresioante evento.

Aquí tenéis las seis mejores ciudades para disfrutar del Orgullo según la página web Hundredrooms.

Europa ya está preparada para celebrar los diferentes Orgullos y reivindicar la diversidad. Una asignatura que ha avanzado bastante en algunos países europeos, que a lo largo de la historia han buscado normalizar los derechos LGTB.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer para consolidar el respeto total en el mundo. Para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI  Hundredrooms propone viajar a algunas de las capitales europeas que no solo hacen grandes eventos el 28 de junio, sino que lideran la defensa de derechos y libertades para la gente LGTBI  todo el año.

Madrid, España. El 40 cumpleaños de la gran fiesta del Orgullo LGBT tomará la capital española del 23 de junio al 2 de julio. Más de 3 millones de personas se darán cita en Madrid para celebrar la mayor de todas las manifestaciones que ocurrirán por Europa. España es uno de los países más liberales del mundo según ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales. Para el día de la manifestación, el 1 de julio, Madrid ya ha ocupado el 95% de las más de 5.000 opciones de alojamiento.

Manchester, Reino Unido.  La ciudad británica cuenta con la segunda comunidad LGBT más numerosa de Reino Unido. Pionera en la lucha por la igualdad homosexual dentro del país, cuenta con una de las organizaciones más antiguas en defensa de los derechos de nuestro colectivo. Durante el 25 y 26 de agosto la asociación Manchester Pride se encargará de promover los actos que visibilicen la lucha contra la homofobia. Para entonces, Manchester dispone de 140 apartamentos por una media de 223 euros por noche.

Reykjavik, Islandia. El evento en el que los islandeses celebran el Orgullo LGBT será del 2 al 7 de agosto en su capital. El país destaca por ser el primero de la historia en elegir, en 2009, al primer jefe de Estado abiertamente homosexual: la primera ministra Jóhanna Sigurðardóttir. El clero islandés también acepta acoger en sus templos matrimonios entre personas del mismo sexo. Acudir al evento de Reykjavik es posible desde 130€ la noche.

Ámsterdam, Países Bajos. El Gay Pride de Ámsterdam es uno de los más conocidos y multitudinarios de Europa. No es de extrañar, pues en Países Bajos es donde más se respalda a la comunidad homosexual, con un 90% de aceptación por parte de sus casi 17 millones de habitantes. Además, desde 2014 existe una normativa que impide a cualquier funcionario público negarse a oficiar una boda homosexual. El Gay Pride de la capital holandesa será del 29 de julio al 6 de agosto. Para la fecha el precio medio se sitúa en los 260 euros por noche y la ocupación ya roza un 90 por ciento.

Oslo, Noruega. Más de 150 eventos darán visibilidad a un colectivo que encuentra en Noruega un aliado perfecto para el amparo de sus derechos. Tanto es así que el país nórdico fue pionero en condenar explícitamente la discriminación por orientación sexual. El Gay Pride de Oslo espera recibir entre el 23 de junio y el 2 de julio a miles de personas que encontrarán en el alojamiento vacacional un aliado perfecto para disfrutar de las múltiples actividades de las jornadas. Para ello hay más de 200 opciones disponibles, por un precio medio de 180 euros la noche en el centro de la capital noruega.

Lisboa, Portugal. El día del Orgullo LGBT portugués cumple 18 años. «Autodeterminación de género, autodeterminación de cuerpo», así reza el lema que sacará a la comunidad gay a las calles de Lisboa el próximo 17 de junio. Su objetivo es dar voz a los afectados por el VIH y a los excluidos por su identidad sexual. Portugal ha impulsado en los últimos años muchas normativas para la diversidad, como la Ley de Identidad de Género, que facilita el proceso del cambio de nombre y género a personas transexuales. Existen más de 700 opciones de alojamiento en Lisboa por un precio medio de 130€ la noche.

 Hundredrooms (https://www.hundredrooms.com/) es un comparador online de casas y apartamentos vacacionales. Se fundó a principios de 2014 como respuesta al incremento exponencial de la demanda de este tipo de alojamientos alternativos. En una sola búsqueda, Hundredrooms permite a los consumidores comprobar y comparar los precios de propiedades en todos los sitios Web líderes de alquiler de vacaciones, en unos pocos segundos.

¿Nos vamos de Orgullos?

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500
Categorías
Europa
Orgullo
turismo gay
Turismo lgtbi