Noticias y actualidad

Menores LGTBI escapan de Centroamérica
11 de Junio de 2017 | nosgustas.com

Un informe del grupo KIND concluye que la violencia sexual y de género que sufren las niñas y los menores LGTBI en Centroamérica les empujan a huir y marcan su ruta hacia Estados Unidos.

Algunas chicas LGBTI centroamericanas "han sido sometidas a una 'violación correctiva" para "obligarlas a 'actuar como una mujer", según el estudio.

  De los 30 menores entrevistados que sufrieron violencia sexual y de género en su país de origen, 21 aseguran que han migrado por este motivo.   Como ejemplo, las organizaciones denuncian que algunas pandillas en El Salvador "han exigido a los miembros que atacar a las personas LGBTI como parte de su iniciación".

La "falta de protección" les fuerza a huir El estudio también concluye que la "falta de protección" y los "innumerables obstáculos " que enfrentan los menores para denunciar la violencia sexual y de género. En primer lugar, les bloquea la vergüenza y el miedo a "las amenazas directas" del abusador. Además, "con frecuencia se les culpa a ellos por lo que les pasó", apuntan las organizaciones.

Para leer el artículo completo publicado por la página web eldiario.es, pinchad aquí.

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500