Turismo

Chueca 'abarrotado' para el Orgullo Mundial
04 de Junio de 2017 | nosgustas.com

En la antesala de la fiesta anual del colectivo LGTB, la oferta de apartamentos turísticos de Madrid ya roza el lleno para el evento que se extenderá del 23 de junio al 2 de julio.

También se celebrará el WorldPride, por lo que habrá récord de turismo de todas las latitudes. La odisea por conseguir alojamiento ha disparado los precios como nunca antes.

Los residentes de pisos como el de Lorena están pidiendo 500 euros la noche para alquilar su casa durante el 'Orgullo'.

"Pido 500 euros la noche por el piso. No lo alquilo por menos de eso. Busca por toda la zona y no encontrarás nada. Ya está todo completo para la Semana del Orgullo. Y encima este año se celebra el WorldPride. Dile a tus amigos que si no me dan una respuesta esta misma noche, lo pierden". Lorena, camarera, hace una breve pausa en su trabajo. Se muestra categórica y no da margen al 'regateo'. "Eso o nada", sentencia con bandeja en mano antes de retomar su labor por las mesas de una terraza en plena plaza de Chueca.

Ella vive aquí, en el número 6, sobre el mismo bar donde se gana la vida. Arrenda un estudio de apenas 30 metros cuadrados, en una cuarta planta con vistas a este espacio situado en el corazón de Madrid. Lo tiene claro y, en poco menos de tres semanas (al igual que decenas de propietarios e inquilinos de inmuebles de toda la zona), piensa recaudar en solo 10 días lo que paga por casi medio año de alquiler de su vivienda.

... el perfil medio de visitante que llegará para el  Orgullodentro de pocas semanas será de clase media-alta e importante poder adquisitivo. De todas formas, ante la evidencia de las cifras, el hombre admite que "Madrid estará colapsada los días de la Fiesta". Para comprender realmente esa magnitud alcanza con comparar el número global de visitantes que llegan en un año a la región (fueron cinco millones de turistas internacionales durante 2016, según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid) con los más de tres millones que ingresarán en apenas diez días. Es decir, más de la mitad de los turistas que entran en un año a la Comunidad lo harán durante poco más de una semana para la celebración del evento.

Para leer el artículo completo publicado en la página web lainformacion.com, pinchad aquí.

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500
Categorías
España
Orgullo Mundial World Pride 2017
turismo
turismo gay
Turismo lgtbi