Turismo

En Rusia avisan: 'si viajas a España, no hables ni insultes a homosexuales'
28 de Mayo de 2017 | nosgustas.com

Como cada víspera de la temporada de vacaciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha editado una guía para recordar a los rusos y rusas las normas de comportamiento en el extranjero, renovado su lista de recomendaciones habituales. Este recordatorio oficial ofrece cada años diversos consejos a los turistas del país para no ofender con sus maneras a la población local de 64 países, no ir a parar a una cárcel o cómo evitar ser víctima de una paliza o un robo fuera de sus fronteras. Entre las perlas de este año, destacan que se recomienda a los rusos que visiten España el evitar hablar con “representantes de minorías sexuales” (homosexuales), las conversaciones sobre fútbol y la Guerra Civil o llamar “camarero” a los camareros.

Nuestro país se encuentra entre aquellos donde, tras haberse legalizado el matrimonio homosexual, se recomienda el no entrar en contacto con ningún “representante de la comunidad LGTB”. Es decir, ignorarles para evitar hipotéticos conflictos.

Este año, por cierto, el Ministerio ruso ha tenido la delicadeza de sustituir en su texto la palabra rusa “golubýe” (maricón) por la expresión “representantes de minorías sexuales”. Algo que se puede considerar todo un avance en un país en el que dos tercios de su población se expresan en términos homófobos, como informa la edición española de RBTH.

Así, en España, según leemos en The Independent, se aplica además la siguiente (y alambicada) recomendación.

“Las expresiones en público de rechazo hacia personas de orientación sexual no-tradicional no gozarán de comprensión alguna, así que se recomienda el abstenerse de realizarlas”

Vamos, que la web de este departamento gubernamental trata la tristemente homofobia rusa como asumida y recomiendan el cortarse con insultos que en el país eslavo serían de lo más normal.

Pues a la gente de nosgustas.com nos gusta, y mucho, que las Autoridades rusas avisen que en España, no se puede insultar a los homosexuales por qué sí como en su país, aquí, tenemos todos los derechos.

Para leer el articulo completo publicado por la página web publico..es, pinchad aquí.

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500