Noticias y actualidad

Orgullo en Líbano: primer pais árabe que lo celebra
19 de Mayo de 2017 | nosgustas.com

Líbano se convierte en el primer país árabe en celebrar la semana del orgullo gay. Aunque el acto inaugural tuvo que suspenderse después de que un grupo islamista amenazara con violencia.

El Líbano ha marcado un hito histórico al convertirse en el primer país árabe en celebrar la semana el orgullo gay.

A pesar de que el acto inaugural del evento, organizado por el colectivo que promueve la igualdad de derechos Proud Lebanon, tuvo que cancelarse después de que el grupo salafista Asociación de Estudiosos Musulmanes del Líbano amenazara con violencia, durante el resto de la semana las celebraciones no han cesado.

Como dijo a Reuters el director de Proud Lebanon, Bertho Makso, estos días han significado un antes y un después en la vida gai, lesbiana, bisexual y transgénero. "Es realmente increíble, es un gran logro, es una forma de darnos más visibilidad".

"Antes las ONGs trabajábamos de forma individual haciendo actividades por aquí y por allí, pero ahora vivimos una semana entera de actividades que tienen lugar alrededor de la ciudad. Esto llegará a más gente y se extenderá con más tolerancia", añadió Makso a Reuters.

 

Para leer el artículo completo publicado por la página web playgroundmag.net pinchad aquí.

+ Fotos
Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500
Categorías
Asia
asociaciones
derechos gay
derechos humanos
Orgullo
visibilidad