Noticias y actualidad

Euskadi crea un Centro de Documentación Virtual LGTBI
19 de Mayo de 2017 | nosgustas.com

El Gobierno vasco y las asociaciones de lesbianas, gaIs, transexuales, bisexuales e intergénero (LGTBI) han creado un Centro de Documentación Virtual compuesto por 1.583 documentos, repartidos en 17 exposiciones, 726 carteles, 458 expedientes textuales, 149 audios, 141 vídeos, 74 expedientes fotográficos y 18 pancartas.

En esta iniciativa compartirán toda la información y han volcado sus contenidos cinco asociaciones LGTBI vascas: Aldarte, Ehgam, Errespetuz, Gehitu y Guztiok, que han abierto sus archivos "para ponerlos a disposición de toda la sociedad".

Hegoak, Pikara Magazine y Centro de Documentación de Mujeres Maite Albiz incorporarán sus contenidos próximamente. El Ejecutivo vasco, en colaboración con las asociaciones que participan, pretende de este modo "organizar, preservar y dar visibilidad a la historia del movimiento LGTBI de Euskadi" a través de sus protagonistas.

El director de Política Familiar y Desarrollo Comunitario, Javier Miguel de la Huerta, ha señalado que es "necesario e imprescindible que la sociedad conozca y valore el trabajo de las asociaciones y la lucha que han llevado a cabo por la igualdad de derechos de todas las personas".

Para leer el artículo completo publicado por la paágina web 20minutos.es, pincha aquí.

 

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500