Variado

Videoclip: Madonna y Almodovar ''Por Decencia'' (Maricón con acento en la Ó)
17 de Mayo de 2017 | nosgustas.com

Hoy, 17 de mayo, con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, se presenta el video “El ángel azul”. La proyección servirá de excusa para recaudar fondos para la asociación Russian LGTB Network, que ayuda al colectivo LGTB de Chechenia. Tras el visionado, Abanderados Djs pincharán los mejores hits de los 90. El evento tendrá lugar a las 20h en el bar El ángel azul (C/Infantas 17).

Esta producción es un grito que implora un cambio por la violación de los derechos humanos de las personas LGTBQI. Partiendo del exterminio que ansía el presidente de Chechenia, hasta llegar a las 239 agresiones en el centro de Madrid.

La espiral del silencio que se ha generado sobre este tema en nuestros líderes políticos así como en los medios nacionales, nos obliga a dar visibilidad a esta atrocidad. 

Siguiendo el ejemplo de Marlene Dietrich, Madonna, Luchino Visconti y, como no de nuestro paisano, Almodóvar, grandes defensores de la libertad y la igualdad, hacemos nuestro, su discurso. Al son de “Piensa en mí” (Luz Casal), tema central de “Tacones lejanos” (1991, Pedro Almodóvar), “El ángel azul” se presenta como un grito de socorro ante la realidad que vive nuestro colectivo.

Esta pieza audiovisual, creada especialmente para la ocasión, es nuestra forma de ser fieles con nosotros mismos, con la realidad que queremos ver y con el único cine que podemos hacer. Desde “Maricón, con acento en la Ó” luchamos para no olvidar quienes somos, a través del “artivismo”, el arte como activismo. Por decencia, tal y como dijo Marlene Dietrich, ya que:

Hoy se cumplen 27 años desde que la homosexualidad se eliminó de la lista de enfermedades mentales de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Sin embargo, en Madrid el número de agresiones homófobas denunciadas en 2016 fue  de 239. En 75 países del mundo es delito ser homosexual y en 13 puede suponer la muerte. Solo 34 reconocen el matrimonio homosexual y  27 el derecho de adopción.

El pasado jueves un grupo de activistas fueron detenidos en Moscú. Se disponían a entregar las más de 400.000 firmas recogidas en “change.org”, reclamando una investigación por la supuesta caza de homosexuales en Chechenia.

Por todos esos motivos hoy, 17 de mayo, a las 20h nos encontraremos en El ángel azul (C/Infantas 17). Este evento benéfico destinará todo lo recaudado a la asociación Russian LGTB Network.

+ Fotos
Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500