Noticias y actualidad

Los gais asesinados en Chechenia: sus nombres
21 de Abril de 2017 | nosgustas.com

"Nóvaya Gazeta" ha entregado los nombres de los tres homosexuales muertos en extrañas circunstancias en Chechenia al Comité de Instrucción de Rusia (CIR), según informaron hoy a Efe fuentes del periódico.

"El representante del CIR vino a la redacción a recibir la documentación. Hablamos de tres homosexuales muertos en Chechenia", dijo a Efe Nadezhda Prusenkova, portavoz del rotativo.

Prusenkova aseguró que por el momento no se ha podido confirmar la muerte de otros homosexuales, aunque diversas fuentes hablan de más asesinatos en la república norcaucásica rusa, en su mayoría a menos de sus propios familiares.

"Nóvaya Gazeta" declinó informar al CIR sobre la identidad y el paradero de los homosexuales chechenes que huyeron de Chechenia tras denunciar la persecución de la que son víctimas las minorías sexuales.

"Hay que esperar hasta que se encuentren en lugar seguro", dijo Prusenkova, en alusión a que algunos de esos denunciantes serán trasladados al extranjero, ya que temen que las fuerzas de seguridad chechenas les encuentren.

La periodista que desató a principios de abril el escándalo, Yelena Miláshina, también ha tenido que abandonar Moscú por motivos de seguridad.

Para leer el articulo completo publicado por la página web teinteresa.es pinchad aquí.

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500