Noticias y actualidad

Nueva asignatura LGTB en Secundaria en Madrid
14 de Abril de 2017 | nosgustas.com

Educación trabaja en una nueva asignatura optativa en Secundaria sobre Igualdad y el respeto al colectivo LGTBI

La Comunidad de Madrid está trabajando en una nueva asignatura optativa para Educación Secundaria de cara al próximo curso escolar que tendrá como contenidos el aprendizaje de las normas internacionales sobre Derechos Humanos y aspectos de igualdad y no discriminación, donde se incidirá también en el respecto al colectivo LGTBI.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación para recalcar que esta asignatura aún se está definiendo y que la previsión es crearla como disciplina de libre elección para aquellos centros, que dentro de su autonomía, decidan implantarla como optativa.

La asignatura, según precisan las mismas fuentes, no tendrá un contenido exclusivo sobre igualdad y respeto al colectivo LGTBi sino que su campo será más amplio. En este sentido, aluden entre sus contenidos a la enseñanza sobre normas internacionales de Derechos Humanos y en los aspectos relacionados con la no discriminación y la igualdad entre personas.

Además, desde la Consejería de Educación han detallado que se ha repasado todos los contenidos curriculares sobre las cuestiones de igualdad e identidad de género. Así, exponen que la LOMCE ya aparecen estos contenidos de formas transversales y esta nueva asignatura sería un paso más en el cumplimiento de la normativa educativa de rango estatal.

 Para leer el articulo completo publicado por la página gentedigital.es, pinchad aquí.

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500