Turismo

Costa Blanca, el paraiso LGTB 'por descubrir'
12 de Abril de 2017 | Carlos Lamm

El Turismo LGTBI está de moda. Cualquier Asociación Internacional de Turismo afirma que el turista homosexual viaja más que el turista heterosexual, que se gasta más dinero,  e incluso según los estudios, hasta un 15% del gasto mundial de los turistas provienen directamente de los turistas LGTBI.

El llamado turista gay viaja a cualquier parte del planeta, pero si es cierto que en determinados casos prefiere aquellas localidades en las cuales  también haya locales y/o hoteles dirigidos exclusivamente para ellos. 

     

La Costa Blanca, la provincia de Alicante, dentro de la España peninsular, es de las mas afortunadas  en cuanto a ocio LGTB se refiere.  Benidorm, Alicante, Torrevieja, por poner tres ejemplos prácticos, poseen locales exclusivamente gais. Benidorm cuenta con una treintena de estos pubs/discotecas/saunas dirigidos al colectivo homosexual.  Alicante una docena, incluyendo tres saunas exclusivamente para hombres, y Torrevieja mantiene unos cuantos locales que consiguen que el turista homosexual pueda difrutar de su estancia en esta tierra. Poblaciones como Alcoy, Denia, Aspe, Pedreguer,Elche, Guardamar... entre otras, también ofrecen la posibilidad de visitar zonas y/o locales dirigidos exclusivamente para homosexuales, y muchísimos más los llamados "gayfriendly", es decir, "amigables" con las personas LGTBI.

Alicante es la provincia de España con más playas galardonadas con la bandera azul, símbolo de la buena calidad y estado tanto de la arena como del agua, incluyendo todos los servicios necesarios para que la visita a las playas sea estupenda.

Hoteles exclusivos para homosexuales, restaurantes, playas nudistas con zonas gais, cruissing, discotecas, pubs, bares y sobre todo, una tierra en la cual a nivel general la aceptación de las personas LGTBI se da sin ningún problema y con total naturalidad.

   

El clima, sus poblaciones, sus gentes, sus fiestas, su cultura, su gastronomía... un paraiso cercano descubierto por cientos de miles de turistas todo el año al cual os invitamos a visitar para que corroboréis nuestras palabras.

El Orgullo de Alicante, el de Benidorm, el Orgullo rural de interior, el de Santa Pola, el de Elche... demuestran que la 'fiesta' y la visibilidad en esta tierra es real.

¿Nos vemos en la Costa Blanca?

Para más información, pinchad directamente aquí.

Fotografias por costablanca.org

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500
Categorías
Alicante Alacant
España
turismo
turismo gay
Turismo lgtbi