Variado

Madrid quiere combatir la LGTBfobia desde las aulas
13 de Abril de 2017 | Mª de las Mercedes Patón Gómez. Patón&Asociado

La Comunidad de Madrid es la más castigadas por las agresiones homófobas, registrándose 239 denuncias el pasado año 2016. Para combatir la violencia que sufre el colectivo LGBTI, el Gobierno madrileño está trabajando para atajar el problema de raíz, mediante la creación de una asignatura optativa de concienciación. La podrán cursar los alumnos de ESO con el objetivo de fomentar el respeto y la no discriminación al colectivo LGBTI.

Esta asignatura se ha creado en cumplimiento de la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia, aprobada el pasado mes de julio por unanimidad en la Asamblea de Madrid.

Otro punto importante a la hora de crear esta asignatura ha sido el análisis que desde diversas organizaciones LGBTI se ha hecho del perfil de los agresores que, paradójicamente, cada vez son más jóvenes, algunos incluso se han criado con la ley que permite el matrimonio homosexual en España en vigor.

Los datos que se están utilizando para la creación de esta asignatura provienen del estudio que realizó en 2015 COGAM (Colectivo de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales de Madrid), entre los que cabe destacar que 1 de cada 100 alumnos ha sufrido acoso escolar LGBTIfóbico. El informe también recogió que 3 de cada 100 alumnos han sido insultados por ser o parecer LGBTI. Estos datos indican que los jóvenes siguen teniendo prejuicios hacia este colectivo y que se sigue humillando por la orientación sexual.

Los alumnos que decidan asistir a esta nueva asignatura van a tener una aproximación a los diferentes modelos de familias y se les va a explicar la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. Además, los alumnos tratarán otros temas como los Derechos Humanos o las víctimas del terrorismo.

Gracias a este tipo de medidas, el colectivo LGBTI va a poder tener mayor visibilidad y dar a conocer sus derechos que, en muchas ocasiones, son unos grandes desconocidos.

 Mas información, pincha aquí.

 

Asociados

 

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500
Categorías
abogado
España
homofobia
lgtbfobia
Patón&Asocidados
Publicidad