Noticias y actualidad

Protección a los jóvenes LGTBQ en Nuevo México
08 de Abril de 2017 | nosgustas.com

HRC y la organización Equality New Mexico felicitan a la gobernadora republicana de Nuevo México, Susana Martínez, por firmar el proyecto de ley SB-121 que protege a los jóvenes LGBTQ contra la peligrosa y desacreditada práctica de "terapia de conversión."

"Esta es una victoria increíble para los jóvenes LGBTQ en Nuevo México", dijo la directora legal de HRC, Sarah Warbelow.

"Ningún niño debe ser sometido a esta práctica peligrosa que equivale a nada más que el abuso infantil. Al firmar esta ley tan importante, la gobernadora Martínez está defendiendo a los jóvenes vulnerables que merecen ser amados y apoyados por quienes son", agregó.

"Como sobreviviente de la terapia de conversión que ocurrió aquí, en mi estado natal de Nuevo México, hoy es un día muy especial para ver que esta práctica bárbara y peligrosa está prohibida en el lugar en que crecí y llamo mi hogar", dijo el director ejecutivo de Equality New Mexico, Amber Royster.

"Mi esperanza es que los padres y las familias en todo el mundo piensen dos veces antes de tratar de cambiar a su hijo o ser querido LGBTQ, y ahora tenemos el mecanismo legal para asegurar que no suceda a manos de los profesionales con licencia en Nuevo México".

Human Rights Campaign es la organización de derechos civiles más grande del país que trabaja para alcanzar la igualdad de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer. HRC contempla un mundo en donde las personas LGBTQ sean miembros plenos de la sociedad, el hogar, el trabajo y de cada comunidad.

Para leer el texto completo publicado por hrc.org, pinchad aquí.

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500