Gente

Vaslav Nijinsky, el bailarín que se ¿'inventó'? ser gay para triunfar
01 de Abril de 2017 | nosgustas.com

En el último siglo y medio ser un homosexual visible no ha sido fácil, si exceptuamos los últimos 20 o 30 años.   Sergei Diaghilev es considerado el primer homosexual 'fuera del armario' aceptado por la sociedad de su época. Nació el 31 de marzo de 1872, y uno de sus grandes amores fue el bailarín Vaslav Nikinsky,  con quien mantuvo una relación duradera.

No hace mucho el compositor Nicolás Nabokov cuenta que en 1909 comenzó esta relación amorosa, aunque por parte de Vaslav no era exactamente amor homosexual, sino 'amor de maestro a alumno'.

Aunque el título de este artículo invita a pensar que Vaslav se inventó su homosexualidad, lo cierto es que esa pareja se convirtió en la primera pareja homosexual aceptada por la sociedad moscovita, y hablar hoy en día de la orientación sexual y los sentimientos del joven bailarín es fácil, pero probablemente nunca sabremos la verdad.

Porque, ¿se puede ser hombre heterosexual y enamorarse de un hombre?. Sí, sí y sí.

Si escucháis la entrevista del artículo titulado "La ¿salida del armario? de un político..." se puede entender perfectamente como esta historia es algo típico, y tópico de las relaciones amorosas humanas.

 Fotografía por artsmeme.com

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500