Entretenimiento y espectáculo

Los personajes LGTB en el cine
30 de Marzo de 2017 | nosgustas.com

En muchas ocasiones, el cine ha sido un reflejo no sólo de una sociedad, también de una época y unas costumbres. A día de hoy, sería muy complicado realizar clásicos tan complejos como 'Lo que el viento se llevó' o 'El tercer hombre', especialmente por vivir en una era completamente diferente. De hecho, esto ha servido también para ver cómo la homosexualidad ha sido retratada a lo largo de la historia.

Porque sí, a día de hoy todo el mundo aplaude la victoria de 'Moonlight' en la 89ª edición de los Premios Oscar por ser una obra intimista y alejada de cánones académicos. Sin embargo, para llegar a esta magnífica película ha sido necesaria una evolución que se ha podido ver en el propio cine.

No obstante, cierto es que el cine LGTB, porque no sólo de homosexualidad se ha hablado, ha tenido una evolución diferente en Hollywood respecto al cine europeo, donde la voz del autor ha tenido, por tradición, más peso que la de los productores. Con lo cual, resulta muy interesante, viéndolo desde perspectiva histórica, cómo el cine de Hollywood tenía que sublimar y discriminar a gais y lesbianas en el celuloide por el Código Hays, que imponía claramente una censura para "proteger al público y mantener la decencia".

Es complicado ver la evolución del LGTB a lo largo de la historia de manera resumida. No obstante, conviene hacer un ejercicio de síntesis y recorrer, aunque sea brevemente, cómo ha cambiado la percepción y los personajes homosexuales, bisexuales y transexuales a lo largo de la historia, viéndolo desde el gigante que es la industria hollywoodiense como también se recogió en el principal cine europeo. Es momento de hacer ese breve repaso y, como siempre, no están todas las que son pero sí son todas las que están.

Para leer el interesante articulo publicado en la página web ecartelera.com, pinchad aquí.

Publicidad
Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500