Noticias y actualidad

Colegio para gente Trans en Argentina
09 de Marzo de 2017 | nosgustas.com

El Centro Educativo Trans (CETrans) de Puertas Abiertas comenzó a funcionar en las instalaciones de la Escuela Virgen de la Merced con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia. Se trata de un  proyecto impulsado por distintas organizaciones, como Tucumán Diverso, FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), Club de Osos, ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina), ADN (Acción por los Derechos del Noroeste) y activistas LGBT de Tucumán.

El Centro Educativo Trans1,  El CETrans, se enmarca en una propuesta sociocultural que busca albergar no solo a la población trans, sino también a todos aquellos miembros que hayan sido excluidos del sistema educativo por diferentes razones, como las mamás solteras o los chicos que no pudieron continuar con sus estudios porque tuvieron que salir a trabajar.

El titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, junto al Director de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, Franco Venditti, acompañaron a la comunidad educativa en el inicio de clases. El CETrans tiene como objetivo responder a la gran necesidad de inclusión en el sistema educativo de las personas del colectivo LGTBI y Trans, que no hayan terminado sus estudios primarios y/o secundarios.

Para leer la noticia completa publicada por la página web  primerafuente.com.ar, pinchá aquí.

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500