Noticias y actualidad

Denuncian a dos funcionarias por homofobia
09 de Marzo de 2017 | nosgustas.com

María del Valle Argüello denunció en el INADI a dos funcionarias de Acción Social de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú por actos de discriminación que se reiteran desde hace un par de meses.

De acuerdo con lo manifestado por Argüello, en febrero presentaron junto a su pareja, quien padece una enfermedad de hipertensión, una nota solicitando ayuda económica para la compra de un MAP, aparato para el control ambulante de la presión arterial. En ese momento la nota fue recibida con la promesa de que se le daría curso y habría una respuesta en marzo a lo solicitado.

Argüello explicó que se presentó los primeros días del mes y las empleadas Alejandrina Salado y Fedra Luna respondieron a la consulta de la pareja de manera grosera y agraviante, haciendo alusión a su situación de pareja homosexual, "nos gritaron y mencionaron nuestra condición de pareja como si eso fuera motivo para que no recibamos ayuda. Mi pareja no trabaja y yo cobro $1.000 por semana que no alcanzan más que para vivir, por eso recurrimos al municipio para solicitar ayuda, nunca esperamos ser ofendidas de esa manera”, explicó la joven.

Ante esta situación, Argüello presentó una nota dirigida al intendente Guillermo Ferreyra en la que detalla las circunstancias en las que fueron agredidas verbalmente por las funcionarias, "solo esperamos que llegue a manos del Intendente para que conozca lo que está pasando y la atención que recibe la gente que concurre buscando una ayuda. Si lo hacemos es porque en verdad no tenemos los medios para adquirir el aparato y mi pareja lo necesita urgente”.

Para leer la noticia completa publicada en la página web elancasti.com.ar, pincha aquí.

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500