Turismo

Video: ¿Te quieres casar imitando una boda de la Edad Media?
08 de Marzo de 2017 | nosgustas.com

FIESTAS DEL MEDIEVO 2017. Declaradas Fiestas de Interés Turístico por la Generalitat Valenciana, las Fiestas del Medievo se realizan cada año en Villena en honor a San José. Las calles del Centro Histórico de Villena, declarado Bien de Interés Cultural, son engalanadas por los propios vecinos, que decoran sus casas y se visten a la moda del Medievo. Esto, además, diferencia nuestras fiestas de cualquier otro mercado medieval español; convirtiéndolo en un único e inigualable viaje al medievo.

Recorrer las calles del Rabal durante las Fiestas del Medievo es encontrar músicos, malabares, cetrería, magos, arqueros, tragafuegos, maestros del ajedrez, y un sin fin de actividades gratuitas para todos los públicos, entre las que destacan vistosas representaciones de teatro callejero, con los Reyes Católicos o el mismísimo Cid como protagonistas.

     

BODAS IGUALITARIAS

Además, durante ese único fin de semana las parejas que lo desean pueden celebran su boda medieval en el Castillo de la Atalaya, una espectacular fortaleza del siglo XII, de una forma muy diferente, pues novios, invitados e incluso el concejal que los casa visten a la época medieval. Haciendo así realidad su sueño de casarse como en un cuento. ¡Incluso los anillos son entregados por un halcón!.

¿Te imaginas casarte con tu divino Caballero medieval? ¿Con tu Señora del Medievo? Dos Caballeros o dos Señoras de la Edad Media en la boda más original que os podáis imaginar. 

Las bodas son completamente legales,   pero ojo, hay cola, con lo cual, si queréis que vuestra boda se celebre el próximo año, poneros en contacto con el Ayuntamiento de Villena (Alicante) y allí os informarán de todo el proceso.

  

Otro de los momentos mágicos es la Procesión de las Antorchas, donde cientos de personas recorren de noche iluminados por el fuego las oscuras calles del barrio al ritmo del tambor, finalizando con un concierto de música celta junto a las murallas del Castillo. Durante las fiestas, además, la propia fortaleza es escenario de fieros combates medievales llevados a cabo por miembros de la Liga Oficial de Combate Medieval española.

     

Y por supuesto, durante las Fiestas del Medievo las calles del Rabal acogen un mercado de más de 160 puestos llegados de todos los puntos de España, ofreciendo las más atractivas mercancías: alimentación, artesanías y las tradicionales tascas, donde sentirse como un auténtico comensal de la Edad Media.

  

PROGRAMA FIESTAS DEL MEDIEVO 2017. Pinchad aquí para más información.
 

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500
Categorías
matrimonio gay
Matrimonio igualitario
turismo
Turismo lgtbi
Villena