Variado

VI Congreso de Cooperación Internacional y Derechos Humanos LGTBI
08 de Marzo de 2017 | nosgustas.com

Fundación Triángulo organiza un congreso en Badajoz para analizar la situación de mujeres homosexuales en varios países. Este evento titulado 'Las mujeres y la igualdad LGTBI' comienza este miércoles, 8 de marzo, y desarrollará hasta el sábado, día 11, diferentes talleres y mesas redondas, en las que participarán activistas de países como Argelia, Camerún, Venezuela, Perú, Colombia o España.

La Fundación Triángulo ha organizado un congreso internacional de cooperación y Derechos Humanos LGTBI, que analizará la situación de las mujeres de este colectivo en varios países.

Así pues, este evento titulado 'Las mujeres y la igualdad LGTBI' comienza este miércoles, 8 de marzo, en Badajoz, y desarrollará hasta el sábado, día 11, diferentes talleres y mesas redondas, en las que participarán activistas de países como Argelia, Camerún, Venezuela, Perú, Colombia o España.

Este foro se centrará en el análisis de la situación específica a la que se enfrentan especialmente las mujeres lesbianas, bisexuales y/o transexuales, así como en la "imperiosa necesidad" de introducir el enfoque de diversidad sexual y de género en las estrategias de cooperación, según informa la Fundación en una nota de prensa.

Por tanto, este miércoles, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, ha comenzado este VI Congreso Internacional de Cooperación y Derechos LGTBI, con un taller de sensibilización dedicado a 'Género y familias LGBTI en el mundo'.

El evento se celebra en la Facultad de Educación, en el campus de Badajoz, y en él han participado la primera mujer trans en ser elegida diputada en la Asamblea Nacional de Venezuela, Tamara Adrián, y la activista peruana de Articulación de Lesbianas Feministas, Marivel Saldaña.

Para más información, el articulo completo ha sido publicado por la página web regiondigital.com. Pinchad aquí para leerlo.

+ Fotos
Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500
Categorías
derechos gay
derechos humanos
lgtbi lgtb lgbt
Publicidad