Noticias y actualidad

Italia reconoce la paternidad de dos hombres por primera vez
05 de Marzo de 2017 | nelfa.org

Ha sido un fallo histórico de la Corte de Apelación de Trento.

La Red  LGBTIQ  NELFA, está muy satisfecha con la reciente sentencia (23 de febrero de 2017) de la Corte de Apelación de Trento que se hizo pública esta semana.

Se reconoció a pleno efecto un fallo canadiense que estableció que ambos padres eran sus padres legales de los gemelos nacidos por subrogación. Es la primera vez en Italia que dos hombres están plenamente reconocidos en sus funciones parentales. 

Alexander Schuster, que también está trabajando para la organización   NELFA 'Famiglie Arcobaleno', dice, "Por un lado, la decisión se afirma claramente que bajo la ley italiana de paternidad no cuenta exclusivamente la  biología. La intención de convertirse en un padre establece una paternidad de pleno derecho. Este principio se aplica a todo el mundo, por ejemplo, para las parejas heterosexuales y homosexuales por igual. Por otro lado, también rechaza la idea de que los hombres no pueden atender el amor y el cuidado que los niños necesitan. Es un paso importante hacia la igualdad de género ".

 Mas información pinchando aquí.

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500