Variado

Los libros que el colectivo LGTB quiere prohibir en dos colegios del Opus Dei
04 de Marzo de 2017 | nosgustas.com

Los colegios Viaró Global School y La Farga de Barcelona se han convertido en el nuevo blanco del lobby LGTB. ¿La razón?, proponer como lectura el libro La moral sexual explicada a los jóvenes, escrito por el teólogo belga y ahora arzobispo emérito de Bruselas André Leonard. De esta manera comienza el texto del articulo publicado por la página web infovaticana.com (página que no tiene nada que ver con el Vaticano, por cierto), cuyo título es "El acoso LGTB también llega a los colegios del Opus Dei".

En el texto nos explican las 'frases' que según asociaciones LGTBI son homófobas.

Según ha podido saber Religión en Libertad, el presidente del Observatorio contra la Homofobia Eugeni Rodríguez ha instado a la Generalidad a que intervenga en ambos centros, a los que se les acusa de recomendar contenidos “inapropiados” y “posiblemente homófobos” para los alumnos. Se trata del libro La moral sexual explicada a los jóvenes, escrito por el teólogo belga y ahora arzobispo emérito de Bruselas André Leonard.

En dicho libro, el autor explica que “resistirse a una tendencia homosexual” garantiza “muchas posibilidades de que esta tendencia no se haga irreversible ni profunda”. Asimismo, considera que las relaciones sexuales con personas del mismo sexo suponen una “regresión del instinto sexual” y las enmarca en un “clima afectivo tormentoso”. “La única solución auténticamente cristiana al problema de la homosexualidad es la castidad integral”, defiende el ahora arzobispo emérito de Bruselas.

Según ha informado el citado medio, el presidente del Observatorio contra la Homofobia junto a la diputada del PSC Marta Moreta han denunciado que el libro considera la homosexualidad como una “tendencia anormal”. Ambos centros, quienes recomendaban el texto como una lectura espiritual y de formación, se han visto obligados a retirarlo de sus páginas web.

“La Generalitat debe actuar. No puede ser que se quede al margen porque es un tema muy ético”,  señaló la diputada Marta Moreta este miércoles en el Parlamento. Por su parte, la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, explicó que no le constaba ninguna denuncia sobre estos libros en estos dos colegios y animó al grupo socialista a aportar información sobre el caso.

Asimismo, Bassa también defendió que se están ultimando los protocolos de actuación y aseguró que el Gobierno está dando “pasos firmes” en el despliegue de la ley 11/2014 para combatir la homofobia en Cataluña.

Para leer el texto completo, pinchad aquí.

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500