Noticias y actualidad

Tengo un amigo gay en Camerún y tuve que irme. Ahora regreso...
28 de Febrero de 2017 | Carlos Lamm

 Thomas vive en España desde hace un par de años, pero las leyes españolas, su lentitud mejor dicho, le obligarán si no sucede nada a volver a Camerún, su país, desde donde tuvo que exiliarse por publicar unos tuits en los cuales defendía la igualdad entre toda la ciudadanía de Camerún.

Su defensa via Twitter de los derechos humanos consiguió que el Gobierno de Camerún empezara a fijarse en él más de lo debido.  La excusa fué perfecta, Thomas tenía un amigo homosexual, y empezaron a decir que él también lo era. A partir de aquí su vida cambió radicalmente.  Las amenazas eran continuas, por lo cual decidió exiliarse a los Estados Unidos, pero las complicaciones y lentitud ponían en peligro su vida, y lo intentó en España.  Aquí vive desde hace dos años en el norte del pais.

La famosa crisis española, las complicaciones para conseguir trabajo y sus propias creencias han conseguido que Thomas afirme que va a regresar a su pais, pese a que las leyes de aquel país insisten en encarcelar hasta 20 años a cualquier persona que en las redes sociales ataquen al gobierno.

¿Qué pasará con Thomas?

Seguiremos informando.

Fotografia por camerunpordescubrir.com

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500
Categorías
Africa
derechos gay
derechos humanos
España
homofobia
noticias gay