Noticias y actualidad

Finlandia dice No a abolir el matrimonio igualitario
17 de Febrero de 2017 | nosgustas.com

La iniciativa sumó más de 100.000 firmas y contaba con el respaldo del grupo ultranacionalista Verdaderos Finlandeses pero en el Parlamento fue desestimada por 120 votos a 48

El pleno del Eduskunta (Parlamento finlandés) rechazó este viernes por amplia mayoría una iniciativa popular que pretendía abolir la ley del matrimonio homosexual, aprobada en la anterior legislatura, antes de su entrada en vigor el próximo 1 de marzo.

La iniciativa, que sumó más de 100.000 firmas -el doble de lo necesario- y contaba con el respaldo del partido ultranacionalista Verdaderos Finlandeses, uno de los tres socios del Gobierno, y los democristianos, fue finalmente desestimada por 120 votos en contra y 48 a favor.

De este modo, Finlandia se sumará al resto de países que permiten el matrimonio civil entre personas del mismo sexo y reconocen también su derecho a la adopción.

Hasta ahora, la legislación finlandesa solo autorizaba a los homosexuales a registrar su unión como parejas de hecho y a adoptar a los hijos biológicos del otro miembro.

Para leer el articulo completo publicado en la página web republica.com pinchad aquí.

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500