Noticias y actualidad

Perú y la legalización del matrimonio igualitario
15 de Febrero de 2017 | nosgustas.com

Las congresistas del Frente Amplio de izquierdas de Perú Indira Huilca y Marisa Glave presentaron hoy en el parlamento peruano un proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó hoy el movimiento político Nuevo Perú, al que pertenecen ambas legisladoras.

La iniciativa legislativa, titulada "matrimonio civil igualitario", contempla la constitución de matrimonios entre personas homosexuales "con el fin de hacer vida común y compartir el hogar, derechos, deberes y responsabilidades".

También establece la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan acceder en conjunto a un seguro de salud, compartir bienes, y brindarse protección mutua, entre otros derechos que la legislación peruana actual prevé en el marco del matrimonio.

El proyecto tiene también el apoyo de los congresistas oficialistas Alberto de Belaunde y Carlos Bruce, autores del proyecto de ley para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo, que fue archivado anteriormente en distintas comisiones del Congreso.

El texto, presentado en coincidencia con el día de San Valentín, fue elaborado sobre la base de una propuesta del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) y enriquecido posteriormente con aportes de diversos colectivos y activistas.

Para terminar de leer el articulo publicado en la página web terra.es, pincha aquí.

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500
Categorías
América
derechos gay
Matrimonio igualitario
noticias gay