Turismo

El turismo LGTB en México alcanza casi los 3 millones de visitantes
31 de Enero de 2017 | nosgustas.com

México se consolidará como destino amigable. Turismo LGTB mueve al 10% del volumen de visitantes internacionales al año; México recibe 2.9 millones de turistas de este segmento.

La Secretaría de Turismo (Sectur) trabaja e implementa productos de vanguardia para fortalecer el turismo de LGTB y consolidar a México como un destino idóneo, con una amplia oferta de servicios turísticos de calidad que satisfagan la demanda de quienes lo consumen.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo LGBT es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo con alrededor de 180 millones de turistas al año. Además, mueve al 10% del volumen de visitantes internacionales y genera 185 mil millones de dólares al año.

Al respecto México recibe cerca de 2.9 millones de turistas de dicho segmento, quienes tienen una estancia promedio de cuatro noches en temporadas bajas.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio y Turismo de este segmento turístico, el gasto promedio asciende a 765 dólares y supera en 60% lo que turistas internacionales desembolsan en el país.

Para leer el articulo completo publicado por la página web periodicoviaje.com pinchad aquí.

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500
Categorías
México
turismo
turismo gay
Turismo lgtbi