Noticias y actualidad

Movilh denuncia por mensajes homófobos en twitter
07 de Enero de 2017 | nosgustas.com

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, que aplique medidas administrativas inmediantas en contra del director de Obras del municipio, Carlos Frías, luego que emitiera mensajes homofóbicos y misóginos en Twitter.

Farías desdramatizó la entrega de una muñeca inflable al ministro de Economía durante una actividad organizada por la Asociación de Exportadores Manufactureros (Asexma). El hecho ocurrió el diciembre del año pasado y terminó con la renuncia de Roberto Fantuzzi como presidente de Asexma.

El director de Obras llamó a Fantuzzi a no hacer caso de los comentarios sobre lo ocurrido. “80 por ciento nos cagamos (sic) de la risa. Próximo año regala burro bien dotado. Colitas y minas quedarán felices“.

El Movilh le envió una carta a Zarhi diciéndole que “el señor Frías ha pasado el límite de todo lo tolerable. Su mensaje es misógino, homofóbico y burdo, y por cierto, refleja muy bien como él ve y entiende los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual. Es claro, que para él somos y debemos ser objeto de burlas y de humillaciones, lo cual es repudiable”.

“Siendo este persona un funcionario público, el municipio no se puede mantener al margen de sus declaraciones, pues su deber es expresar un comportamiento respetuoso de las personas en todos los espacios, sean públicos o privados. Él ha demostrado que bien puede incurrir en discriminación al relacionarse con vecinos u otros funcionarios públicos, lo cual el municipio debe prevenir y enfrentar”, dice la misiva.

Para leer el articulo completo publicado por la página web biobiochile.cl, pinchá aquí.

Comentarios
No hay comentarios. ¡Sé el primero en comentar!
0/500